miércoles, 4 de noviembre de 2020

Trabajo práctico 10 Multimedia


Mundo virtual: 

Así,  a la distancia, van a realizar un recorrido por un museo virtual o biblioteca virtual. A modo de ejemplo les dejo estos  links 


Ustedes ingresarán al museo o biblioteca que decidan y me cuentan algo que vieron, qué les pareció, y algunas imágenes, capturas de pantallas del recorrido que hicieron. 
Pueden enviármelo por classroom o mail
Patriciarudis@hotmail.

T práctico 9

 Tp salud y Nticxs

Tema:Nticxs distintos formatos , periodismo Tema salud:

La alimentación es un concepto amplio en el que intervienen aspectos biológicos psicológicos y sociales

Desde un punto de vista biológico

1 Diferencie alimentos de nutrientes

2 a ¿Que función cumplen los alimentos en el organismo ‽

B Vieron casi podemos decir que somos lo que comemos por lo tanto en este contexto histórico deberíamos preparar al cuerpo . El covid se caracteriza por generar cuagulos por lo tanto deberíamos comer alimentos alcalinos .Mencioné tres alimentos alcalinos

3 Como se obtiene energía para el normal funcionamiento del cuerpo . Que factores intervienen cuando calculamos ese gasto

4 Para saber si la relación de ingreso y gasto es la adecuada se realiza una fórmula IMC . Calcule su IMC ( en el trabajo debe estar realizada la fórmula y el cuadro del estado nutricional . 5 ¿Cuáles son las características de una alimentacion adecuada

6 Realice un folleto de la información que considere más importante

Para realizar este folleto pueden utilizar plantillas ya diseñadas y solo cambian el contenido. Muchos tienen en sus compu Publisher, es un software de diseño con el que pueden realizar

tarjetas, afiches, tripticos de manera muy sencilla, ya que estan prediseñadas y con solo cambiar el contenido quedan muy lindas. Si quieren hacerlo con alguna app, con word, con paint pueden , no hay problema. ( definimos tríptico, cuando una hoja la dividimos en tres partes. Ejemplo

Los ejemplos son del formato de entrega, no miren el contenido, el contenido es el tema de salud dado.

Otra forma de entregarlo puede ser estilo un diario o revista . Como el ejemplo . Puedo dividir la hoja en dos o tres columnas o usar una plantilla prediseñada, dependiendo del software que elijan. 


lunes, 5 de octubre de 2020

Práctico 8 formatos

Practico Salud y Nticxs

Tema: Nticxs : distintos formatos de presentar información

 

 

1 Qué son las noxas 

2  Clasifique las noxas .                            

3 A qué se debe que en la modernidad exista tanta contaminación ambiental                     

4 Qué acciones debemos tener como consumidores responsables              

5  En un grupo de 4 personas investigue las siguientes industrias agro- ganaderas, textiles  y minera tengan en cuenta                           

A De qué formas contamina el medio ambiente y o qué recursos naturales agotan.                                                                         Cómo deberíamos actuar frente a ellas

 

Este trabajo práctico deberán realizarlo en word, u otro software que considerenhacer un mapa conceptual o cuadros relacionados con flechas. A modo de ejemplo, el ejemplo es del formato, no miren el contenido. 

 




En word: insertar-imagen-autoformas

Insertar -gráfico-smartArt

Insertar-cuadro de texto

Para poder acomodar imágenes(moverlas, cambiarlas, estilo y texto)) deben seleccionar la imagen o cuadro y presiono boton derecho del mousse y eligen formato de imagen, pueden cambiar colores, posicionarla atrás, adelante…. 

 

 

 

martes, 15 de septiembre de 2020

Trabajo 7 - alumnos de 4to 4ta y 4to 5ta

 Evolución Web

Les dejo tres links sobre el mismo tema, que es cómo fue evolucionando la web. Todos utilizamos lo nuevo que va surgiendo en la red, ahora vamos a tomar un minuto y ponernos a pensar cómo fue avanzando la forma de comunicarnos y de usar la información. 

Ingresen a los link, tienen videos también y realicen una línea de tiempo, un cuadro comparativo o un gráfico de la evolución de la web1.0, web2.0..... hasta la actualidad!!!!  


https://www.infotecarios.com/estamos-listos-la-web-5-0/#.X2ELfiUn4lQ


https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-la-web-desde-1-0-a-la-5-0

https://sites.google.com/site/elrendimientoscolar/evolucion-de-la-web/web-1-0-2-0-3-0-4-0

Mucha suerte, y pregúntenme por mail o por classroom .

Ejemplo, solo como ejemplo, no se copien que está incompleto!!!!

patriciarudis@hotmail.com 

viernes, 21 de agosto de 2020

Seguridad informática 4to 4ta y 4to 5ta




 Hola chicos!!!  Retomando temas de interés!!! La idea de este nuevo trabajo práctico es que lean el artículo que les dejo sobre la inseguridad en las redes. Y luego vean alguna de las películas que les dejo sobre el mismo tema. A partir de allí, realizan un Word de aproximadamente 5 páginas, en el que me contarán cuáles son los peligros a los que estamos expuestos todos los días a través del uso de la tecnología y las redes. ( qué es la inseguridad tecnológica, cómo pueden hackear nuestras cuentas, nuestras redes sociales,  cuenten tres casos concretos ya sea de la película o que hayan escuchado o leído)

Leer este documento

Películas 



miércoles, 1 de julio de 2020

Trabajo nro 5 alumnos 4to 5ta

Curso 4to 5ta

Trabajo nro 5 
Salud y adolescencia 
Psicología
Geografía
Nticxs

Nticxs; formato
Los alumnos participaran en grupos que formaran ellos, podrán mezclarse alumnos de 4to 4ta y 4to 5ta. 
En esta ocasión realizarán un corto.  
El formato puede ser documental o contar estilo un noticiero, o una película, o estilo un cuento. Tendrá una duración entre 5’ y 10’, pueden grabar con el celular y luego editar. No se olviden de poner los nombres de quienes lo realizaron y el nombre del corto.


Cámara…. Acción!!!!
Cómo hacer un cortometraje




Muchas veces hablamos de realizar un video, ahora vamos a llamarlo corto, o cortometraje al estilo de cine, porque vamos grabar varios pequeños videos, los vamos a editar y vamos  a poner toda la creatividad. Y no es nada dificil ¡!!!!
Les indico unos pasos sencillos para tener un orden. 
1-    Leer el material de todos los profesores para poder resolver el tema.
2-    El grupo se pone de acuerdo sobre el tema
3-    Una vez que lo deciden,  escriben la idea ( seria el guion)
4-    Definen el formato( sera como un documental, sera un noticiero, estilo pelicula????)
5-    Antes de comenzar a filmar Hablarán  con las profesoras para sacarse dudas
6-    A filmar!!!!  Hay chicos q no van a poder filmar, entonces pueden hacer dibujos y sacarles fotos, laminas, pueden elaborar lo que se les ocurre, y lo van a subir en la edicion del video!!!!! Puede haber voz en off, no aparecen ustedes, aparecen imágenes y ustedes contando, pueden poner musica!!! Pregunten cada cosa, cómo pueden hacerlo!!!!!
7-    Edicion!!!!  Llego la hora de unir todas las partes. ¡!!!  Si usan la compu tienen el Movie Maker, si usan el celu, tienen infinidad de apps para editar. ( lo vamos charlando)
8-    Estamos presentes todas las profes para que vayan consultando!!!!!
9-    Mucha suerte!!!!!! 

Para realizar el corto tendrán en cuenta el tema y las consignas propuestas  por las profesoras:

Salud y adolescencia 
Como vimos en le video la identidad y la adolescencia se construyen en un tiempo y espacio ( cultura ) determinados. 
En estas representaciones, se pueden ver relaciones de poder, ya sea de una clase social sobre otra, de un género sobre otro o de diferentes capacidades .En estas relaciones de poder se genera violencia que se encuentra naturalizada y por eso no se sienten como tales e incluso se transmiten de generacion en generacion a partir de la cultura y sus representaciones .( George Foly creo que es un ejemplo actual que nos permite ver esto en un país que presidió Obama pero por aca como estamos…)
Las representaciones son símbolos por lo tanto a esta violencia se la llama simbólica .
Les propongo que puedan expresar esta violencia que la sociedad genera o generó a partir una producción propia que será un corto, con todas sus ideas, y lean los tips dados por la profesora de Nticxs. 
( Si quieren para pensar algún tema pueden ver algun video de calle 13 ) 

Desde psicología realizaremos el acompañamiento de los chicos y chicas.  Pueden consultarme por whatsapp todas las dudas sobre el material, sobre el contenido de los trabajos, el concepto de género, y la violencia de género, así puedo orientarlos en el proceso de armado de los trabajos.

Geografía
La violencia de género en los diferentes países de Europa.
Buscar información, estadísticas sobre la violencia de género en los diferentes países europeos,hacer un gráfico que indique cuáles es el porcentaje en ese país y hacer una reflexión de por lo menos 10 renglones comparando las cifras de los diferentes países.
La información tiene que ser actualizada de los últimos 10 años.
Yo los voy a guiar con los gráficos y con el material que necesiten ya sea por el classroom o por Whatsapp.


Trabajo nro 5 alumnos 4to 4ta

Curso 4to 4ta

Trabajo nro 5 
Salud y adolescencia 
Historia
Geografía
Nticxs

Nticxs; formato
Los alumnos participaran en grupos que formaran ellos, podrán mezclarse alumnos de 4to 4ta y 4to 5ta. 
En esta ocasión realizarán un corto.  
El formato puede ser documental o contar estilo un noticiero, o una película, o estilo un cuento. Tendrá una duración entre 5’ y 10’, pueden grabar con el celular y luego editar. No se olviden de poner los nombres de quienes lo realizaron y el nombre del corto.
 Cámara…. Acción!!!!


Cómo hacer un cortometraje
De Muchas veces hablamos de realizar un video, ahora vamos a llamarlo corto, o cortometraje al estilo de cine, porque vamos grabar varios pequeños videos, los vamos a editar y vamos  a poner toda la creatividad. Y no es nada dificil ¡!!!!
Les indico unos pasos sencillos para tener un orden. 
1-    Leer el material de todos los profesores para poder resolver el tema.
2-    El grupo se pone de acuerdo sobre el tema
3-    Una vez que lo deciden,  escriben la idea ( seria el guion)
4-    Definen el formato( sera como un documental, sera un noticiero, estilo pelicula????)
5-    Antes de comenzar a filmar Hablarán  con las profesoras para sacarse dudas
6-    A filmar!!!!  Hay chicos q no van a poder filmar, entonces pueden hacer dibujos y sacarles fotos, laminas, pueden elaborar lo que se les ocurre, y lo van a subir en la edicion del video!!!!! Puede haber voz en off, no aparecen ustedes, aparecen imágenes y ustedes contando, pueden poner musica!!! Pregunten cada cosa, cómo pueden hacerlo!!!!!
7-    Edicion!!!!  Llego la hora de unir todas las partes. ¡!!!  Si usan la compu tienen el Movie Maker, si usan el celu, tienen infinidad de apps para editar. ( lo vamos charlando)
8-    Estamos presentes todas las profes para que vayan consultando!!!!!
9-    Mucha suerte!!!!!! 

Para realizar el corto tendrán en cuenta el tema y las consignas propuestas  por las profesoras:

Salud y adolescencia 
Como vimos en le video la identidad y la adolescencia se construyen en un tiempo y espacio ( cultura ) determinados. 
En estas representaciones, se pueden ver relaciones de poder, ya sea de una clase social sobre otra, de un género sobre otro o de diferentes capacidades .En estas relaciones de poder se genera violencia que se encuentra naturalizada y por eso no se sienten como tales e incluso se transmiten de generacion en generacion a partir de la cultura y sus representaciones .( George Foly creo que es un ejemplo actual que nos permite ver esto en un país que presidió Obama pero por aca como estamos…)
Las representaciones son símbolos por lo tanto a esta violencia se la llama simbólica .
Les propongo que puedan expresar esta violencia que la sociedad genera o generó a partir una producción propia que será un corto, con todas sus ideas, y lean los tips dados por la profesora de Nticxs. 
( Si quieren para pensar algún tema pueden ver algun video de calle 13 ) 

Historia
La violencia a través del tiempo:
La violencia de género existe desde el comienzo de la humanidad, pero no siempre fué denunciada.
Hace una pequeña investigación sobre cómo la violencia de género cambió a través del tiempo.
Hace una lista de 10 actitudes que vos consideres que es violencia de género
Esto te servirá a la hora de armar el tema. 

Geografía
La violencia de género en los diferentes países de Europa.
Buscar información, estadísticas sobre la violencia de género en los diferentes países europeos,hacer un gráfico que indique cuáles es el porcentaje en ese país y hacer una reflexión de por lo menos 10 renglones comparando las cifras de los diferentes países.
La información tiene que ser actualizada de los últimos 10 años.

Yo los voy a guiar con los gráficos y con el material que necesiten ya sea por el classroom o por Whatsapp

martes, 26 de mayo de 2020

Para alumnos de 4 4ta y 4 5ta- Trabajo conjunto de salud y adolescencia- nticxs

Hola chicos!!! La idea es armar un Power Point, con el tema de adolescencia

Miren el video que les compartió la profesora de salud.
Los medios de comunicación generan representaciones, lo que produce estereotipos. 

https://youtu.be/7v1sJaoykbo


Entonces:
1-Realizar un Power Point sobre las representaciones de género en distintas épocas y las prácticas sociales que ellas naturalizaban.
Con este tema, deberán armar un Power Point con imágenes ( pueden obtenerlas de la web, o sacarlas ustedes mismos, de revistas o de la vida cotidiana). Cuando tienen entre 6 y 10 diapositivas, graban su voz contando la historia y la agregan.
Lo suben al Classroom como archivo adjunto, o por correo si no pueden.

2- Enviarme capturas del momento en que se comunican entre ustedes
Como deciden la comunicación  entre ustedes para realizar este trabajo?. Dado que tendrán que comunicarse con 2 o 3 compañeros, en el momento de hacerlo deberán grabarse, tomar capturas de pantallas, o los whatsapp, o los mail...  necesito que me envíen junto al power point , cómo fue la comunicación entre ustedes, sincrónica asincrónica o ambas.